1572944064897.jpg

1573034403268.jpg

Hacia una Cultura de Seguridad basada
en el COMPORTAMIENTO

En los últimos años TUBACEX está llevando a cabo una transformación cultural en materia de seguridad con un foco basado en el comportamiento.

Así más allá de normas y procedimientos o inversiones en materia de seguridad en las plantas, se encuentra la conciencia colectiva del riesgo y la actuación en consecuencia de todas las personas de la Organización.
Llegar a una cultura de seguridad basada en el comportamiento es parte de un proceso centrado en reforzar comportamientos seguros y reducir así aquellos que provocan riesgos. Tomando como referencia la curva de Bradley se observa que cuanta mayor es la asunción de responsabilidad del trabajador en la gestión del riesgo mejores resultados se obtienen en materia de prevención.

Las personas, claves en el proceso transformador

Consciente de la importancia de seguir avanzando en esa dirección, TUBACEX ha establecido un plan que permita orientar la compañía y sus personas hacia la concienciación y prevención tomando una actitud activa frente a los riesgos que entrañe su actividad. Este plan pasa por el empleo de herramientas digitales para una gestión en tiempo real, el fomento de los planes de formación, y el impulso de herramientas de seguridad del comportamiento, entre otras medidas; y tiene un foco centrado en las personas. Así, la compañía revalida su lema corporativo «Entre todos, seguridad ante todo» en la gestión de la Prevención y refuerza su compromiso en seguir avanzando en un aspecto prioritario.