1572944064909.jpg

1573031521425.jpg

La Fundación TUBACEX CONSOLIDA
sus programas

En febrero de 2016 TUBACEX constituyó su propia fundación para canalizar todos sus esfuerzos en el desarrollo social de las áreas donde tiene presencia. Tomando como marco de actuación los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, se establecieron tres ejes de actuación a través de los cuales impulsar sus distintos proyectos: formación, acción social y diversidad corporativa.
 

De esta manera, alineaba sus programas con las tendencias internacionales en materia social y económica promoviendo una educación de calidad, oportunidades de empleo inclusivas y el desarrollo de áreas afectadas por la pobreza.
 

1573036071568.png Formación de Calidad
Programas de cuatro años de duración

UBACEX apostó por impulsar una formación en alternancia en colaboración con diversos centros de formación profesional e instituciones públicas (Gobierno Vasco y Cámara de Comercio de Austria) con el objetivo de impulsar el empleo y empleabilidad de los jóvenes. Se trata de programas de cuatro años de duración donde el 75% se desarrolla en el centro de trabajo y el 25% restante en las aulas, incluyendo, de manera diferencial, un año de experiencia internacional en cualquiera de las plantas del Grupo en EEUU, Italia, Austria o India.
Así, en el año 2016 TUBACEX lanzó su primer programa de formación dual especializado en «Mecatrónica» al que le siguieron «Extrusión, Laminación y Forja» (2017) y «Ensayos no Destructivos» (2018). Actualmente conviven los tres programas, habiéndose cerrado el ciclo del primero de ellos, con dos jóvenes que han finalizado su formación tras un periodo en la planta de TUBACEX en Austria.
Estos programas de formación dual se suman a otros programas de becas (nacionales e internacionales) que la compañía promueve de manera global.

 

1573036072490.png Acción Social
Mejora de la educación de 116.000 niños y niñas de Palghar

Conscientes de la vulnerabilidad de la infancia en determinadas regiones, la Fundación TUBACEX se propuso, en colaboración con UNICEF, impulsar la mejora de la educación de 116.000 niños y niñas de Palghar (India). Se trata de un distrito ubicado cerca de su planta de producción Tubacex India. Para ello, iniciaron un programa en 2016 que finalizará en los próximos meses y que tiene como objetivo la mejora de la red de saneamientos y el acceso al agua e higiene en 1.257 colegios de la región.

 

1573036071689.png

Diversidad Corporativa

Por otro lado, desde 2017 la compañía colabora con diversas organizaciones para impulsar la integración laboral de personas con talento diverso en la plantilla. Adicionalmente, ha colaborado en el desarrollo de entornos que permiten mejorar la integración social-cultural de personas con discapacidad intelectual por un lado, y de niños y niñas de familias con menos recursos, por otro.
Además de los ejes anteriores, TUBACEX contribuye activamente en el desarrollo de las regiones donde tiene presencia a través de iniciativas locales que dan respuesta a las distintas realidades sociales.