

JESÚS ESMORÍS - CEO Consejero Delegado
La evolución en el desarrollo de materiales ha formado parte de nuestra historia. Nuestro negocio, el acero inoxidable, no ha sido una excepción, y ha estado marcado por la búsqueda de propiedades que mejorasen el comportamiento de los materiales en entornos críticos marcados por las altas temperaturas, presiones y niveles de corrosión. Todos los avances acometidos durante el proceso, desde la búsqueda de mayor resistencia de los metales a la oxidación hasta la incorporación de níquel y cromo para aumentar su resistencia a la humedad o la corrosión, se han fundamentado en una razón.
En TUBACEX no hemos dejado de evolucionar. Somos conscientes de la necesidad de desarrollar una nueva generación de materiales que no solo cumplan las más estrictas especificaciones técnicas, sino que sean capaces de hacerlo con los máximos niveles de eficiencia y el menor impacto ambiental. Porque solo estando a la vanguardia en el campo de los materiales podremos acometer los proyectos tecnológicos más punteros del mercado.
Un ejemplo de ello es nuestro posicionamiento como suministrador de tubos y tubería de grandes dimensiones en aleaciones con alto contenido de Níquel para plantas de energía ultrasupercrítica (USC) y ultrasupercrítica avanzada (AUSC). Este tipo de material permite aumentar la temperatura del vapor hasta los 700ºC con la consiguiente mejora en el rendimiento de los equipos y una reducción significativa en los niveles de emisión de dióxido de carbono. Por otro lado, se encuentra TUBACOAT, una aplicación única en el mercado basada en recubrimientos cerámicos y capaz de operar en los entornos más exigentes manteniendo sus propiedades intactas; lo que redunda en ciclos de mantenimiento más largos.
TUBACEX se posiciona así como un socio de referencia en el diseño y suministro integral de componentes críticos en mercados extremadamente exigentes en términos de calidad, seguridad, entregas y compromiso medioambiental.
|