1580891774924.jpg

1580891702281.jpg

TUBACEX impulsa una GESTIÓN DE RIESGOS
que refuerce las conductas segura

Contará con el apoyo de Dupont, consultora líder en materia de prevención
de riesgos laborales.


 

TUBACEX ha iniciado un proyecto en colaboración con la consultora DUPONT con el objetivo de impulsar la excelencia en la gestión de la Seguridad en sus plantas de TTI y ACERÁLAVA.

Este proyecto piloto y pionero en el Grupo establece la realización de un diagnóstico que permite establecer un punto de partida sobre los aspectos conductuales y de gestión de riesgos, y establecer un plan de acción basado en la mejora de la seguridad, el rendimiento operativo y las competencias de los empleados.


Cambio de actitudes y conductas, clave en el proceso

Este proyecto forma parte de la estrategia de prevención de TUBACEX basada en la transformación cultural y el impulso de la conciencia colectiva del riesgo. Gracias a Dupont, sus plantas del País Vasco contarán con asesores líderes en materia de prevención de riesgos laborales, que orientarán en el cambio de actitudes y conductas de sus colaboradores.

Mejora de la seguridad, rendimiento operativo y competencias de los empleados

Para que ese cambio se desarrolle de manera sostenible, TUBACEX elaborará un plan de acción alineado con el programa de gestión de seguridad, que integre el diagnóstico inicial de Dupont tomando como base la curva de Bradley (relación entre menor ratio de accidentabilidad a mayor implicación del trabajador), y basado en distintas herramientas como entrevistas, observaciones en campo o encuestas, entre otros. Posteriormente se presentarán las principales fortalezas y oportunidades de mejora, así como las acciones críticas o de implementación inmediatas para finalmente acordar un plan de trabajo orientado a satisfacer los objetivos marcados.

Este proyecto nace con vocación de extenderse al resto de unidades de negocio.