1580891774251.jpg

1580891704358.jpg

TUBACEX promueve la EDUCACIÓN
en la infancia más desfavorecida

A través de un convenio de colaboración con Colabora Birmania, para el mantenimiento y apoyo de un proyecto de educación integral en Mae Sot (Tailandia) con niños y niñas de familias de refugiados e inmigrantes ilegales birmanos.

En noviembre de 2016 TUBACEX lanzó la primera iniciativa social a nivel de Grupo, impulsando la educación de 116000 niños y niñas de Palghar, La India, en colaboración con UNICEF. A través de la mejora del acceso al agua, saneamientos e higiene, más de 1200 colegios pudieron mejorar sus instalaciones y hábitos de higiene para evitar así el abandono escolar.

Se trata de un programa abierto a la colaboración

Tras esa primera experiencia, TUBACEX ha continuado con su compromiso de impulsar la educación en la infancia a través de un proyecto de educación integral dirigido a niños y niñas birmanos desplazados a Mae Sot, una localidad tailandesa fronteriza. Este proyecto ha sido impulsado en colaboración con la ONG “Colabora Birmania” que lleva años apoyando la escolarización de este colectivo y ofreciéndoles una oportunidad de crecer y desarrollarse en un entorno seguro.

Y es que Myanmar es una de las naciones más pobres y poco desarrolladas del sudeste asiático. Años de aislamientos, luchas internas y violaciones de derechos humanos impidieron el avance el país. Los niños birmanos de Mae Sot que no están escolarizados trabajan en el campo ilegalmente y carecen de una identidad legal. Esta situación les hace vulnerables pudiendo convertirse en víctimas de mafias de tráfico de personas.
TUBACEX ha decidido impulsar el mantenimiento de los programas educativos, financiando los costes del ciclo integral en el desarrollo del menor: orfanato, guardería, educación y apoyo en incorporación laboral cuando alcancen la mayoría de edad.  
Para garantizar el éxito del proyecto, TUBACEX ha abierto la participación a sus empleados y otros grupos de interés, que quieran contribuir a mejorar la situación de los niños y niñas de esta región a través de la educación, un derecho básico y universal.  
Para más información: www.fundaciontubacex.com


Proyectos financiados:

1580891703812.jpg

Orfanato Heavenly Home

El orfanato acoge a 79 niños y niñas de la zona de Mae Pa. 49 de ellos no son huérfanos pero sus padres no pueden hacerse cargo de ellos y nunca se ponen en contacto con ellos.
TUBACEX financia los gastos de mantenimiento del orfanato (alquiler, luz, agua, gas, ropa…) y de la escolarización de los niños, evitando así que caigan en la drogadicción y desamparo.

Guardería Chicken School

A 10 km de Mae Sot se encuentra Mae Ku Luang, un tranquilo pueblo que acoge una gran comunidad birmana. En las afueras se encuentra la guardería Chicken School, con 125 alumnos de entre 2 y 7 años, y 4 profesores birmanos.
TUBACEX ha contribuido a mejorar las instalaciones financiando la reparación urgente del almacén, contribuyendo a mantener los alimentos en óptimas condiciones, así como el acondicionamiento de un nuevo aula.

Escuela SAW

200 niños y niñas alumnos acuden cada día a la Escuela SAW, que les ofrece un entorno de protección que contribuye a reducir la incidencia de trabajo infantil.
TUBACEX ha asumido la totalidad de los gastos de mantenimiento (alquiler instalaciones, sueldo de los trabajadores, materiales escolar y alimentación, entre otros) evitando así su cierre.

Escuela Km 42

350 alumnos acuden cada día a la Escuela Km 42, que les ofrece un entorno de protección que contribuye a reducir la incidencia de trabajo infantil.
TUBACEX, a través de su equipo en Tailandia (Awaji Stainless) ha asumido la reparación urgente de paredes, baños, sistema de tuberías y suelo.

Incorporación al
mercado laboral


TUBACEX ha impulsado el desarrollo profesional y autonomía de los jóvenes en edad laboral, acompañándoles y orientándoles en su acceso a estudios superiores y su incorporación en el mercado laboral en su planta de Tailandia (Awaji Stainless).

Apadrina un súper héroe

Los 79 niños y niñas del orfanato Heavenly Home buscan padrinos y madrinas que les ofrezcan un futuro mejor. Con 20 euros al mes se puede mejorar, de forma inmediata, su presente y cambiar su futuro.  Con las cuotas de los padrinos y madrinas se cubre una parte de los gastos de mantenimiento y escolarización.