El 15 de octubre, Día Mundial del Lavado de Manos, Fundación TUBACEX reafirma su compromiso con la infancia y la higiene, esenciales para la salud y el aprendizaje.
En 2024, Fundación TUBACEX y UNICEF España firmaron una alianza de tres años para impulsar el derecho a la educación de 7.200 niños y niñas en Guyana y Surinam.
En Guyana, el proyecto refuerza el acceso a agua potable, saneamiento e higiene (WASH) en escuelas para 6.000 estudiantes, en un contexto en el que solo 1 de cada 3 colegios cuenta con servicios básicos. En Surinam, la intervención ampliará el acceso a educación en la primera infancia para 1.200 niños y niñas de 3–4 años, en un país donde menos de la mitad de los pequeños en esa franja de edad asisten a programas educativos.
La historia de la comunidad de Hururu (Guyana) lo ejemplifica: la rehabilitación de su pozo escolar, con energía solar y sistemas de almacenamiento, permitirá a casi 300 estudiantes y más de 90 hogares disponer de agua segura.
Esta acción se enmarca en los ejes fundacionales de Fundación Tubacex: innovación social, sostenibilidad y apoyo a la infancia vulnerable, que guían todas sus iniciativas.
Más información: https://www.unicef.org/guyanasuriname/play-discover-and-learn