Se ha declarado un incendio en las instalaciones de decapado de la planta de Llodio, sin que se hayan producido daños personales. Los bomberos consiguieron reducir el fuego tras una rápida intervención.

En la tarde de hoy se ha declarado un incendio en las instalaciones de decapado de la planta que Tubacex Tubos Inoxidables (TTI) tiene en la localidad alavesa de Llodio, sin que se hayan producido daños personales. Los bomberos consiguieron reducir el fuego tras una rápida intervención.

Tras la extinción del incendio, técnicos de la compañía han comenzado a analizar las causas del mismo así como a evaluar los daños causados en las instalaciones. El incendio sólo ha afectado a las instalaciones de decapado.

El resto de las instalaciones de la planta de Llodio -extrusión y acabado en caliente de tubos- no se han visto afectados por el incendio, por lo que su actividad podrá proseguir con normalidad. A la espera de una evaluación más exacta de los daños y de la reparación de los mismos, el proceso de decapado de Llodio podría realizarse en las instalaciones similares que la compañía dispone en la planta de Amurrio.

Relaciones con los medios de comunicación
Nagore Larrea
nlarrea@tubacex.com