• TUBACEX ha presentado una ventas de 302,5 millones de euros en el primer semestre del año.
  • El EBITDA se ha situado en 33,7 millones de euros con un margen del 11,1%.
  • El beneficio neto ha aumentado un 1,8% con respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 14 millones de euros.

TUBACEX, líder mundial en la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones, ha obtenido una facturación de 302,5 millones de euros en el primer semestre de 2015. Esta cifra representa un incremento del 9,4% con respecto al mismo periodo del 2014, incluyendo la integración de IBF y la división de tubo de acero inoxidable sin soldadura de Prakash.

Por su parte, el EBITDA se ha situado en 33,7 millones de euros y un margen del 11,1%, incluyendo un ajuste extraordinario neto de 3,5 millones. Asimismo, la deuda financiera neta alcanza un ratio sobre EBITDA de 2,7 veces, cumpliendo su compromiso estratégico al situarse por debajo de tres.

Por último, el Beneficio Neto ha aumentado un 1,8% con respecto al primer semestre del 2014 y cierra el semestre en 14 millones de euros; una cifra alcanzada a pesar del entorno de mercado desfavorable.

“El bajo precio del petróleo sigue provocando la reducción de las inversiones en el sector de la exploración y producción de petróleo y gas, uno de los principales segmentos de actividad del Grupo, que a su vez provoca un aumento de la presión competitiva en el resto de sectores” ha manifestado Jesús Esmorís, CEO del grupo TUBACEX.

Estos resultados responden a los programas de excelencia operacional, al incremento de la eficiencia y a las medidas de flexibilización y reducción de costes adoptadas por la compañía, así como el aumento de la cuota de mercado en otros sectores, especialmente el de generación de energía. Por otro lado, demuestran la solidez financiera de TUBACEX ante un escenario como el actual.

“Esperamos un segundo semestre del año complicado y confiamos en una reactivación de algunos proyectos importantes a partir del 2016” ha afirmado Esmorís quien ha revalidado su compromiso con el Plan Estratégico de la compañía. “Aunque el corto plazo esté dominado por la incertidumbre, a largo plazo los fundamentos de crecimiento de nuestro mercado siguen intactos y la solidez de nuestro proyecto nos está permitiendo hacer frente a la coyuntura actual y nos permitirá estar en mejor posición cuando el mercado se recupere” ha concluido.

Tras las adquisiciones de IBF y Prakash, TUBACEX se convierte en el mayor fabricante del mundo de soluciones tubulares inoxidables sin soldadura y cuenta con plataformas industriales en Europa, América y Asia.

 

Relaciones con los medios de comunicación
Nagore Larrea
nlarrea@tubacex.com